Críticas

"Muy interesante obra en la que palabras y gestos se superponen como los pensamientos. Pero los pensamientos pierden alma al ser expresados. La obra parece fruto de esa reflexión. Se pueden sentir claramente las imágenes mentales yendo y viniendo detrás de otras imágenes..."
Por María Inés Senabre - Espectaculosalamod

COSAS QUE PIERDEN AL SER PINTADAS octubre 2010

Muy interesante obra en la que palabras y gestos se superponen como los pensamientos. Pero los pensamientos pierden alma al ser expresados. La obra parece fruto de esa reflexión. Se pueden sentir claramente las imágenes mentales yendo y viniendo detrás de otras imágenes. Aunque se busque relatar para dar sentido tal vez poético a las ocurrencias diarias, la que se escribe es otra historia que empuja para adquirir vida propia. Se presenta en una  pequeña sala muy bonita. Aún teniendo en cuenta la cercanía de los actores se logra mantener  mediante la alternancia de luces y oscuridad el clima necesario. Buenas actuaciones y lindas las ideas de la puesta. María Inés Senabre

-------------------------------------------------------------------------

"Cosas que pierden al ser pintadas es una puesta teatral original, que le abre al público una ventana hacia múltiples experiencias. “No busca transmitir un mensaje sino que el espectador a través de la experiencia de la obra construya su propia historia”, describe su director, Fernando Schor."
Nota por Solana Trucco - Diario Mi Belgrano

COSAS QUE PIERDEN AL SER PINTADAS

Cosas que pierden al ser pintadas es una puesta teatral original, que le abre al público una ventana hacia múltiples experiencias. “No busca transmitir un mensaje sino que el espectador a través de la experiencia de la obra construya su propia historia”, describe su director, Fernando Schor.

¿De qué se trata? Sus creadores la definen así: “Un escritor... Su próxima obra… Un accidente… Su mujer… Lo que se desvanece… Su propia creación”. El título “hace alusión a que cada vez que queremos decir o explicar algo, eso desaparece en el mismo momento que lo hacemos”, señala Juliana Bettinelli, una de las protagonistas. Al tiempo que expresa que “al no salirnos de la estructura nos perdemos de percibir muchas cosas.”

Esta obra se inscribe dentro de lo que se denomina Teatro de Imagen. Es decir, que la composición visual es el punto de partida para la construcción de las escenas. El guión de Cosas que pierden al ser pintadas fue creado por sus protagonistas, actores profesionales independientes que desarrollan sus propios proyectos, y que trabajan e investigan sobre nuevos lenguajes estéticos: Sol Berzgal, Juliana Bettinelli, Matías Gomez y Fernando Schor.

La obra está en cartelera desde septiembre y se podrá ver durante todos los sábados de noviembre en Entretelones, un espacio de teatro independiente que funciona hace cuatros años en el barrio de Colegiales, ubicado en Enrique Martínez 1427. Es una sala muy acogedora, que crea un ambiente intimista y permite una conexión muy cercana del
público con los actores. La cita es a las 20:46 horas, un horario que no es casual y que tiene que ver con la obra. Para averiguar de qué se trata, recomendamos verla. Haga su reserva telefónica ya que la sala tiene capacidad para 25 espectadores.

A partir de diciembre, Cosas que pierden al ser pintadas se presentará en festivales y otras salas teatrales, retomando en marzo de 2011 el escenario de Entretelones. Esta sala cuenta con el apoyo de Proteatro y del Instituto Nacional del Teatro, en ella se presentan materiales de teatro y de danza de carácter experimental. Más información en www.entretelonesteatro.com.ar

"MUY BUENA REALIZACIÓN DE FERNANDO SCHOR, EN UN ESPECTÁCULO DE TEATRO NO DEMASIADO CONVENCIONAL, ATREVIDO, DE BÚSQUEDA, CON UN ESTILO PARTICULAR, VISUALMENTE BELLO Y CON UN RITMO ESCÉNICO TRANSGRESOR QUE MANTIENE AL ESPECTADOR SIEMPRE ALERTA CON UNA BANDA SONORA INQUIETANTE..."
Por Fernando Maral - Prensa Zona Norte

"Esta propuesta de Fernando Schor y del grupo "Pies Dentro" podría catalogarse como un drama psicológico. Obliga a estar atentos porque asoma esta imposibilidad de vernos o pensarnos como realmente somos..." "... No se trata de decir lo que sentimos y recordamos, porque todo lo vivido tiene un plus que no puede ser expresado intelectualmente... MUY BUENA"
Por Silvia Patricia Coria - Prensa Chica